Castillo de Drácula en Transilvania busca huéspedes para la noche de Halloween
Un concurso permite a los ganadores pasar una tenebrosa noche en el castillo si responde de forma ingeniosa a la pregunta: ¿Qué le dirías al Conde si te lo encontrases en su castillo?
Cuando Bran Stoker escribió la novela de terror Drácula, basó su personaje en el cruel Vlad ‘El Empalador’, y usó como modelo el castillo de Bran en Transilvania (Rumanía). Ahora, este lugar es toda una atracción turística y los fanáticos del vampiro podrán pasar una noche en el viejo palacio.
Para participar, los interesados deberán responder a una simple pregunta que se plantea en la web de alojamiento Airbnb: ¿Qué le dirías al Conde si te lo encontrases en su castillo? Hay que demostrar ingenio vampírico para ganar y responder, antes de las 11:59 del 26 de octubre de 2016, a través de la página www.airbnb.com. El texto a presentar debería tener entre 50 y 550 caracteres o menos en inglés, francés, alemán, castellano, italiano o portugués; y entre 50 y 300 caracteres o menos en chino, japonés o coreano.
Los ganadores llegarán al castillo en un carruaje y serán recibidos por su anfitrión, Dacre Stoker, un apasionado de la novela de su tío bisabuelo, que les develará los secretos de las leyendas de vampiros y les mostrará el castillo.
Además de ver cómo el sol se esconde tras los Cárpatos, disfrutarán de una cena preparada tal y como se describe en la novela de Bram Stoker, un plato de “biftec robado” y pollo con pimentón rojo “paprika hendl”.
El resto de la noche permanecerán solos en el castillo, durmiendo en la cripta del conde, dentro de dos lujosos ataúdes de terciopelo. Cuando el día amanezca, y desaparezca el riesgo de vampiros, los huéspedes disfrutarán de un temprano desayuno en la terraza del castillo, con la salida del sol sobre los bellos paisajes de Transilvania.